Despertó, reconoció el lugar y contempló el cadáver invisible del sueño más real que tuvo jamás.
- ¡Mamá, mamá despierta! ¡Mamá, soñé que respiraba!- Gritaba emocionado con una sonrisa en la cara. - ¡Soñé que respiraba, y era increíble!
Despertó, miró a su hijo y se preparó para dar el mini-discurso que tenía preparado para emergencias.
- Hijo, solo son sueños. Deberías conformarte con la realidad, la gente que no se conforma con lo que tiene no es feliz. Tienes que ver el lado bueno de tu vida y dejar de soñar.- Terminó exhibiendo sus desgastados dientes en una sonrisa, convencida de que su hijo no volvería a presentar síntomas de esperanza en el futuro.
Ese día ambos se hundieron un poco más en su lago personal de miseria. Por lo menos era seguro.
Me intereso mucho tu texto pero no logre entender a qué te refieres con "respirar " tal vez suene tonto de parte mía pero no lo entendí así ¿me podrías orientar o explicar a lo que te refieres con la palabra respirar en el texto ?
ResponderEliminarMe pareción un texto que retrata de forma muy efectiva el principal problema que tiene la sociedad a nivel mundial. Hablo del conformismo. Lamentablemente, la mayoría de las personas no es capaz de darse cuenta que PUEDE, QUE SÍ PUEDE, puede hacer lo que sea. Cómo plantea Sartre, el individuo tiene en sus manos su vida, él debe asumir su libertad, y debe olvidar todo concepto que apunte a "la naturaleza humana" o cosas por el estilo. Debemos SOÑAR, debemos sentirnos capaces de que si queremos, y mantenimos vivo el sueño de que podemos, lo lograremos, PODEMOS RESPIRAR, SÍ QUE PODEMOS.
ResponderEliminarme gusto mucho me parece que es "una realidad futura"
ResponderEliminar