sábado, 29 de mayo de 2010

una pena inecesaria


La pena de muerte
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse crímenes o delitos capitales .

La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades



la pena de muerte es una medida judicial que para mi punto de vista es inecesaria y cruel , tambien pienso que no produce que la delincuencia disminuya , ademas creo que castigar violencia con mas violencia es un acto incocecuente .

Existen otros metodos que pueden ser mas utiles al momento de dar castigo a un criminal como : la pena perpetua , en la cual el criminal pasa el resto de su vida en la carcel , en el cual el criminal paga realmente sus delitos al ser privado de libertad , matarlo es como acortar el castigo “en cierto modo” , pero igual no deja de ser cruel e inecesario .




Considerando todo lo anterior , en los paises que aplican esta medida se puede ver que no tienen aprecio por la vida humana , es mas , la miran como una “cosa” la cual pueden arrebatar cuando quieran y a quienes se le de la gana .

Es por eso que jamas estare de acuerdo con la pena de muerte

"El emblema de las Almas"

Introducción: “Un génesis en las sombras”
Hace millones de años, el espacio y el tiempo convivían con a inmensidad del vacio y la oscuridad. Del vacio nace una criatura blanca parecida a un ave sin sus patas.
Al sentir el frio del vacio en el espacio, decidió llenarlo de unas burbujas en la cual cada una llevaría un universo lleno de masa, gravedad y luz para crear el multiverso, un reino de grandes posibilidades de paz, armonía y razonamiento.
Pero para regir este multiverso que el mismo había creado, decidió dividir su alma en millones tales que por cada universo, había un alma gemela de este gran espíritu. Estas almas andantes o “Almas Génesis” tenían todo el mismo poder de su creador para crear planetas, estrellas y todo lo que quisieran crear.
Una de estas almas era Eternum una alma que fue formada con los elementos del fuego, agua, tierra, aire y éter (el gas purificador de las almas). Llego a su burbuja determinado a cumplir su misión crear estrellas, planetas y vida.
Para esto eligió un planeta negro, desolado, con solo una luna y pequeño en comparación con los otros planetas. Lo lleno de su elementos para que así, sus criaturas podrían limpiar su cuerpo y alma con el agua; subió la tierra de las aguas creando montañas y valles, para así sus criaturas podrían pisar un lugar fuera de los mares; Lleno la atmosfera de aire para que sus criaturas respiraran y se alimentaran de energía y paz interior.
Pero el error de Eternum fue darles el fuego para darle la razón y el pensar. Al principio fue algo bueno porque sus criaturas podían reflexionar, amar, apreciar lo que el había creado. El error estaba en que la razón creaba también duda, odio, codicia llevando a estas criaturas a su propia destrucción. Al final no le importo porque se dio cuenta de que al final estaba todo bien, porque así sus criaturas no serian mas perfectas que el.
No les dio nombre porque ellos mismos se darían nombres para identificarse así mismos, no se dio a conocer, porque ellos se explicarían a si mismos como se creo su mundo “Además si supieran la verdad me destruirían y ya no tendrían control”.
Un día eso ocurrió, ellos se dieron cuenta de la identidad de su creador pero la respuesta fue otra, a su creador le pidió lo único que no tenían… un alma. El al acceder sus peticiones se oculto en las profundidades y creo un emblema en donde nadie entrara, este era el emblema de las Almas, en donde depositaba su cuerpo en el hasta que las llaves de los elementos que se la había dado a sus criaturas fueran juntadas y llevada a su templo en el mundo inverso, donde el descansaba en un mundo de perfecto equilibrio.
Pero después de esto al hombre (nombre al cual se designo), se le a olvidado del regalo que Eternum le a concedido, tratando de usarlo para su propio beneficio. Si esto ocurriese el mundo se destruiría para siempre. Pero dos héroes nacerían para evitarlo.
Su historia comienza en las tierras de una isla llamada Marlinde, Vivian Teófilo y su hermana Helena dos hermanos que estaban en momentos de grandes conflictos.
Nota: Cada una o dos semanas hare un nuevo capitulo de la serie dejen sus comentarios Porfa…

Secretos



Lo conocí un día por casualidad en una plaza. El se acerco a mí y me pregunto la hora. Al parecer lo habían dejado plantado. A mi también.


Nos pusimos a conversas a pesar de nuestra tristeza. Resulto ser un chico muy dulce. Me gusto de inmediato, aunque claro no se lo dije para no parecer una tonta desesperada. Quedamos de volver a vernos para conocernos un poco mas, mi corazón saltaba de alegría.


Nos vimos una y otra vez. Nos hicimos mejores amigos, a pesar de mis sentimientos no correspondidos. Lo pasábamos bien juntos y no nos importaba si a los demás no les gustaba nuestra relación, nosotros éramos felices así y no dejaríamos que nadie arruinara nuestra felicidad.


Con el tiempo, esa atracción que nació desde un principio, fue desapareciendo hasta ya no quedar ni una huella de aquello. Jamás se lo confesé, ni siquiera después de olvidarlo. Creí que así las cosas seguirían igual que siempre, y era esa la forma correcta. Nadie salía perjudicado.


Un par de años después, sin razón aparente, comenzó a alejarse de mí. Yo no entendía que pasaba, no hallaba el motivo por el cual el podría hacer eso. Jamás le hice nada, y si lo hice el no me dijo que le molesto.


Nuestra amistad pasó de la misma perfección a la más terrible decepción.


Y yo no entendía por que. Era eso lo que mas me molestaba y lo que hacia que me destruyera la cabeza tratando de descubrir el por que de la situación. El jamás me lo quiso confesar a pesar de insistirle y conversar mil veces de lo mismo. No había quien lo hiciera cambiar de opinión.


Hable con sus amigos mas cercanos y nadie quería decírmelo. Repetían lo mismo: ‘’A mi no me corresponde decírtelo’’. Creo que jamás estuve tan desesperada por una respuesta.


Hasta que un ida se decidió a confesármelo. Mi garganta no soportaba el nudo que se había formado por su confesión. Mi pecho estaba apretado, estrecho. Mi mente no tenia espacio para nada más que para eso. Fue lo último que me imagine.


-Lo siento mucho. No quería que pasara, pero al final uno nunca logra controlar lo que siente. Fue lo que me dijo para terminar la conversación.


Luego de eso se fue y no lo volví a ver. Mi mundo dio un giro de 180º. ¿Cómo es que no pensé en eso? Pero lo que era peor, ¿Cómo no me di cuenta a tiempo? El durante meses me lo demostró de muchas formas y yo nunca lo vi. Lo había hecho sufrir y era justamente eso lo que jamás y por ningún motivo me perdonaría.


Dicen que una amistad es el primer paso para una relación de pareja exitosa. ¿Pero de verdad lo veía a él de esa manera? Alguna vez lo hice pero no se si podría hacerlo otra vez.


Es difícil para mí. Lo más difícil por lo que he tenido que pasar, quizás. A lo mejor era yo la que lo complicaba mas de la cuenta, pero no quiero decirle que no. No quiero que sufra más de lo que ya ha sufrido.


De alguna u otra forma debía gustarme. ¿Cómo? No lo se. Pero el siempre ha sido el tipo de chico con el que toda mujer sueña de niña. Era la perfección hecha humano. Era tan considerado conmigo, tan tierno todo el tiempo.


Mi corazón siempre latió fuerte al estar cerca de el. A lo mejor era tan solo cuestión de tiempo para enamorarme. No hay prisa. Y si la hay, no importa. Haría lo que fuese con tal de que sea feliz. Es una decisión delicada, una situación riesgosa. Pero estoy dispuesta a hacerlo.


El problema fue que el ya no le importaba si yo estaba a su lado o no, de todas formas era imposible. Se había ido y no volvería nunca más.


La noticia me destruyo y me hizo querer enterrarme un cuchillo en el pecho por no amarlo como se merece.


El dolor que siento en mi pecho es insoportable, siento que poco a poco me voy pudriendo por dentro… no aguantare demasiado tiempo. Me esta comiendo viva, no me queda ni un solo aliento que respirar, ni una lagrima que derramar.


Mi dolor se termina en este instante….